En el marco de la ofensiva operativa para el control y restablecimiento de la seguridad en zonas urbanas y rurales en el departamento del Meta, el Departamento de Policía logró durante las últimas horas el hallazgo de un importante arsenal de guerra, con el cual, grupos criminales con injerencia en la región de los Llanos Orientales pretendían realizar atentados en contra de la población civil y la fuerza pública.

Este importante resultado se registró en la vereda Florida del municipio La Macarena, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en compañía de personal del Ejército Nacional Grupo EXDE, hallaron en zona boscosa material explosivo, así: 200 gramos de pentolita, 30 metros de cable de color negro, 17 cartuchos calibre 5.56, 14 metros de cordón detonante, 06 minas antipersona (MAP) de fabricación artesanal 03 granadas de mano IM26, 02 radios de comunicación 01 carga dirigida, 01 proveedor metálico para fusil calibre 5.56mm, 01 tubo cilíndrico para acondicionar explosivos.

Asimismo, se encontró varios elementos de intendencia como cinco chalecos multipropósito pixelados, un par de botas de caucho, una sudadera color negro, un morral de campaña pixelado. Este material se halló oculto mediante la modalidad de ‘caleta’, al interior de una llanta de vehículo.

De acuerdo con información de la Seccional de Inteligencia de la Policía, se estableció que grupos de delincuentes pretendían tomar acciones en contra de los uniformados en ese municipio y las instalaciones policiales a través de la modalidad de plan pistola y/o lanzamiento de artefactos explosivos, al mismo tiempo, coaccionar a los comerciantes para el pago de extorsiones a cambio de permitir su trabajo y no atentar contra sus locales.

“Avanzamos a pie firme contra la criminalidad, ganando espacios territoriales para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en apoyo de las Fuerzas Militares y la coordinación de la Fiscalía General de la Nación”, indicó el señor coronel Oscar Fernando Daza Suárez, comandante Departamento de Policía Meta.

Estos elementos avaluados en cinco millones de pesos, fueron presentados y dejados a disposición de la Fiscalía 51° Seccional de La Macarena, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Por otra parte, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Meta lograron ubicar en área rural de Villavicencio, sector conocido como puente La Colorada, dos armas de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, calibre 16; al mismo tiempo, en el sector La Bascula jurisdicción de Puerto López, fueron hallados 64 cartuchos de diferentes calibres, los cuales fueron abandonados por sujetos que al notar la presencia institucional emprendieron la huida.

Las acciones de prevención y control en zonas urbanas y rurales, nos han permitido en lo corrido de este año, lograr la incautación de 32 armas de fuego, logrando así avances en la seguridad de los metenses, reiteró el coronel Oscar Daza Suárez.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)