DepartamentalJudicialNoticiasRecientes

VIDEO DE COMBATES EN EL RETORNO GUAVIRE, TOTALMENTE FALSO: EJERCITO NACIONAL

Mediante comunicado El Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad militar orgánica de la Cuarta División del Ejército Nacional, informa a la opinión pública sobre la presencia en redes sociales y medios nacionales sobre un presunto combate en el área de el Retorno Guaviare.

Comunicado de prensa

  1. El día 17 de febrero del 2021, en diferentes medios de comunicación nacional y regional, se difundió un video en el que se observaba un combate de encuentro en el que presuntamente tropas del Ejército Nacional se enfrentan contra grupos armados organizados residuales, y al parecer, según la noticia, este ocurrió en área general del municipio de El Retorno, departamento de El Guaviare.
  2. Al momento de verificar el video publicado, se logró establecer con tropas en el sector e información de inteligencia militar que este combate no ocurrió ni en el tiempo ni lugar indicado, así como tampoco ha ocurrido ningún otro combate de encuentro en el departamento de El Guaviare, durante el presente año.
  3. Este Comando se permite informar que, de acontecer una acción militar similar u otra, enmarcadas en el cumplimiento de la misión constitucional, como el desarrollo de operaciones militares y actividades en apoyo a la población civil, se dará a conocer a la opinión pública la información necesaria a través de los canales y medios institucionales oficiales, para garantizar así la veracidad en la información.
  4. Finalmente, invitamos a la comunidad en general a guardar la calma y evitar el pánico producto de noticias falsas (fake news), así como a consultar fuentes oficiales y contrastar la información recibida para romper la cadena de la desinformación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: