Villavicencio culminó la fase de alistamiento para recibir este domingo el primer lote de 960 dosis con las que se dará apertura a las jornadas de vacunación.

Inicialmente, el centro de acopio del departamento será el encargado de recibir el inmunobiológico que, seguidamente, pasará a la red de frío municipal.

Las vacunas, a las que se les hará toma de temperatura dos veces al día, serán transportarán en cavas especiales que estarán bajo el cuidado de un dispositivo de seguridad a cargo de la fuerza pública.

Un total de 180.000 biológicos pueden almacenarse en los seis refrigeradores con los que cuenta la red de frío municipal, que se encuentra en proceso de aumentar ese número a nueve, para incrementar su capacidad.

La coordinadora del Plan de Vacunación en Villavicencio, Esperanza Duque, afirmó que ‘’al siguiente día de recibir las dosis, se les entregarán a las instituciones prestadoras de salud que empezarán con el proceso de inmunización’’.

El personal de salud que ha estado en primera línea de atención a los ciudadanos, durante casi un año, será el primero en ser vacunado este lunes en Villavicencio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)