Mediante comunicado El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega se permite informar, sobre el cuerpo sin vida del soldado professional José Alejandro Córdoba Murillo; en jurisdicción de la Macarena Meta

COMUNICADO

1. El día 19 de febrero de 2021 fue hallado el cuerpo sin vida del Soldado Profesional José Alejandro Córdoba Murillo, por parte del personal que se encontraba comprometido en su búsqueda, desde el momento mismo en que había desaparecido en aguas del río Itilla, cuando cruzaba este afluente hídrico, en desarrollo de una operación militar ofensiva dirigida a neutralizar una comisión del Grupo Armado Organizado Residual GAO-r, de las extintas Farc, que según información de inteligencia militar realizaba presencia delictiva en el sector.

2. La ubicación del uniformado perteneciente al Batallón de Operaciones Terrestres No. 5, se dio a 500 metros aguas abajo del punto donde se encontraba realizando el cruce del río, sobre la vereda Puerto Varado, zona rural del municipio de Miraflores, Guaviare.

3. Una vez se registró la novedad, la Unidad Militar desplegó un dispositivo de seguridad y búsqueda del soldado con el objetivo de dar con su paradero, del cual hizo parte personal del equipo de buceo de las Fuerzas Especiales de la Infantería de Marina. Cabe anotar que, en el desarrollo de la operación, los soldados encontraron varios campos minados y artefactos explosivos improvisados en la ribera del río, lo que elevó el riesgo a las tropas comprometidas en la misión de ubicar a nuestro héroe. 4. Los soldados de tierra, río y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega expresamos un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de José Alejandro Córdoba Murillo y rogamos al todopoderoso por su eterno descanso. ¡Paz en su tumba!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)