Peugeot continúa su programa de electrificación de la gama de vehículos comerciales anunciando el nuevo e-Rifter, versión alimentada por batería del conocido Rifter multispace.

Llegará en otoño. Los precios, por el momento, aún no se han anunciado. Pero conocemos algunos detalles de este vehículo.

Basado en la plataforma modular EMP2, el nuevo Peugeot e-Rifter ofrece la misma flexibilidad de uso que la variante endotérmica.

El combispace se comercializará en dos tamaños (Estándar – 4,40 metros y Larga – 4,75 metros), con la configuración de hasta 7 plazas.

El maletero ofrece un volumen de carga que va desde los 775 litros (versión de 5 plazas en la longitud estándar) hasta los 4.000 litros con los asientos plegados en la versión larga.

El Puegeot e-Rifter es un vehículo adecuado tanto para las familias numerosas como para las empresas de taxis.

En cuanto a la cadena cinemática, encontramos el ya conocido tren motriz eléctrico de 100 kW (136 CV) con 260 Nm de par motor alimentado por una batería de 50 kWh. La autonomía es de hasta 280 km según el ciclo WLTP (DRIVING).

La velocidad máxima es de 130 km/h y el 0 a 100 km/h tarda 11,2 segundos. El conductor puede elegir entre tres modos de conducción que favorecen el kilometraje o las prestaciones.

En cuanto a la recarga, el nuevo Peugeot e-Rifter puede contar con un cargador de a bordo monofásico de 7,4 kW (trifásico de 11 kW bajo petición). En corriente continua, el acumulador puede alimentarse hasta 100 kW (el 80% de la capacidad se alcanza en 30 minutos).

Hablando del interior, puedes solicitar el nuevo Peugeot i-Cockpit digital con pantalla de 10 pulgadas. Es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El sistema de navegación muestra los hitos a lo largo de la ruta. El nuevo multiespacio eléctrico del fabricante francés puede equiparse con varios dispositivos ADAS que hacen más seguros los viajes, como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril, la alerta de distancia, la frenada automática de emergencia y la alerta de atención al conductor.

YouTube
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)