El cuerpo de la mujer, según confirmó la Policía Nacional de Argentina, estaba enterrado en una zona rural detrás del Hotel Edén, ubicado cerca de la localidad de La Falda, informó el diario Página 12.

Después de que le descubrieron varias incoherencias en sus testimonios y sentirse acorralado, Galván admitió el feminicidio en medio de una declaración indagatoria ante la fiscal del caso, Jorgelina Gómez.

Galvan, quien fue el que puso la denuncia por la desaparición de la mujer, confesó el lugar exacto dónde enterró el cadáver de Módica, a quien conoció en la Fuera Aérea. No obstante, no entregó más detalles sobre los motivos del crimen, precisó el impreso.

“Sin el perjuicio de la confesión, que eventualmente el hombre hubiera efectuado, también hubiéramos encontrado el cuerpo de la víctima en las próximas horas”, puntualizó la fiscal Gómez.

Aunque lo había denunciado en un par de oportunidades por violencia de género, la mujer de 47 años aceptó irse a vivir con el piloto argentino en diciembre de 2020 en La Falda, agregó La Nación.

La Fuerza Aérea Argentina, por su parte, condenó el incidente e informó que destituyó de manera inmediata a Galván, dejando en claro que este tipo de conductas jamás serán toleradas en la institución.

“Lamentamos la pérdida Ivana Módica. Ante este aberrante hecho, nos encontramos consternados y expresamos nuestro más fervientemente repudio frente a este atroz feminicidio. Acompañamos a su familia en este doloroso momento”, escribió en su cuenta de Twitter.

En Argentina, de acuerdo con datos publicados por diversos observatorios, fallece una mujer cada 29 horas. Además, se han presentado cerca de 35 feminicidios en lo que va corrido de 2021 (enero y febrero).

Piloto de Fuerza Aérea en Argentina asesinó a su novia

 



Fuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)