Junto a Roberto Prieto, condenado ya a 5 años de prisión dentro del sonado escándalo de corrupción de la constructora brasileña, serán imputadas otras 4 personas en los próximos días por el delito de lavado de activos, dijo Noticias RCN.

De acuerdo con el noticiero, este sería solo uno de los 5 hechos por los cuales la Fiscalía tiene en la mira al empresario y es la primera vez que se le involucra con este delito que puede tener una pena de más de veinte años de prisión.

¿Por qué imputarán a Roberto Prieto por lavado de activos?

Los hechos por los que Prieto deberá responder ante la Fiscalía, según Noticias RCN, se relacionan con el otrosí aprobado en 2016 en el marco de la Ruta del Sol, Sector 3, para el diseño y construcción del puente Plato-Zambrano, en el Magdalena.

Se trató de un contrato, añade el medio, por más de 5.789 millones de pesos, ganado por Yuma Concesionaria S.A., que subcontrató a Consultores Unidos S.A. para realizar estudios en la obra,

La Fiscalía dice tener las pruebas que demuestran que Roberto Prieto “intervino activamente para lograr ese contrato”, precisa el informativo, y añade que, según esas pruebas, el empresario se habría quedado con el 10%, es decir más de $500 millones, por un subcontrato que, según el ente investigador, nunca se ejecutó.

Fiscalía concedería “inmunidad total” a Prieto si delata a superiores

Noticias RCN dijo además que la Fiscalía está dispuesta a cobijar al exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos con la “inmunidad total”. Este beneficio, según el medio, sería concedido si Prieto hace una “delación jerárquica”, es decir, si este habla de personas que estuvieron por encima de él en la presunta comisión de los delitos o se beneficiaron de los mismos.

Fuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)