La semana pasada recibimos la noticia de que Samsung, junto a otras compañías, se vieron obligadas por Austin Energy a cerrar completamente sus fábricas en Texas, Estados Unidos, debido a la falta de energía ocasionada por las condiciones climatológicas adversas. Como era de esperar, las consecuencias del cese de producción de chips de memoria no serían otras que un aumento en el precio de las unidades de almacenamiento SSD de Samsung.

“Samsung Electronics ha estado produciendo conjuntos de chips para controladoras y memoria NAND Flash para SSDs con procesos de fabricación de 14~40 nanómetros de Austin Fab. El impacto de este corte de energía en la producción de conjuntos de chips para las controladoras es limitado, pero los pedidos urgentes de los compradores de SSDs podría dar lugar a un posible aumento de precio debido al problema“, reveló el sitio Trendforce.

“Dado que los fabricantes de equipos OEM (preensamblados) han comenzado a negociar la compra de SSDs, los principales proveedores de estos no tienen más remedio que considerar la carga de suministrar conjuntos de chips de controlador, lo que podría generar aumentos de precios. Si lo aceptamos, no podemos descartar la posibilidad de un aumento en el precio en general de los SSD”.

“La capacidad de obleas de 12 pulgadas de la fábrica de Austin ocupa aproximadamente el 5% de la capacidad global de fabricación mensual de estas obleas. Debido a este corte de energía en la fábrica de Austin, la capacidad global de fabricación de obleas de 12 pulgadas disminuirá en 1-2%”, agregó.

Ya tenemos las consecuencias del corte de energía en las fábricas de Samsung ¿Nuevo aumento de precio para los SSD?

Fuente: Znet

Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)