Estos individuos se dedicaban a extorsionar a comerciantes y ganaderos de la región, exigiéndoles altas sumas de dinero a cambio de no atentar en contra de su vida o integridad. 

Asimismo, realizaban labores de tráfico de estupefacientes en diferentes zonas del país; gracias a labores de inteligencia y el planeamiento milimétrico, permitieron dar con el paradero de estos individuos, que según información de la comunidad, intimidaban y generaban terror entre los comerciantes. 

La operación militar se desarrolló de manera simultánea en tres puntos del municipio de Puerto Gaitán, con lo cual se logró sorprender a estos presuntos delincuentes.

En el hecho, también fueron incautados dinero en efectivo, cinco armas, munición,  marihuana, cocaína, una trilladora, una gramera, una maquina artesanal para la fabricación de cigarrillos, dos motocicletas, equipos de comunicaciones, dos computadores portátiles y dos memorias USB.  

El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Fuente

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)