Tras los múltiples reportes de drift que están experimentando los usuarios de PlayStation 5 con el joystick DualSense, el sitio iFixit decidió emprender en la búsqueda de una respuesta a este problema, y llegaron a la conclusión que el culpable no es otro que Alps: La misma empresa japonesa que fabrica los joysticks de la PlayStation 4, de la Xbox (para consola y PC) y hasta los de la Nintendo Switch, que también sufren del mismo problema.

El sitio revela que todos estos joysticks utilizan el mismo diseño “con un largo historial de problemas predecibles y evitables”. Sin embargo, y como evidencia el DualSense de la PS5, la empresa asiática no se molestó en solucionar el problema.

Como si esto fuera poco, se indica que el joystick de la PlayStation 5 tiene una vida útil de apenas 417 horas, lo cual significa que en aproximadamente 209 días, jugando unas 2 horas al día, seguramente comenzaremos a experimentar problemas. Esto se puede deber a diversos factores, como la exposición prolongada al polvo que puede meterse en el mecanismo del joystick, acelerando su desgaste.

Here’s Why PS5 Joysticks Drift (and Why They’ll Only Get Worse)

“Uno de nuestros ingenieros de desmontaje midió las interacciones de su propio joystick de Call of Duty: Modern Warfare (2019) para calcular su vida útil. Haciendo un promedio de diez intervalos diferentes de 30 segundos, hicieron aproximadamente 100 rotaciones completas del potenciómetro por minuto. Si juegas a un juego menos intensivo que un shooter en primera persona, rotando 80 veces por minuto, llegarás a los 2.000.000 de rotaciones en 25.000 minutos, o 417 horas, es decir, solo 209 días, jugando 2 horas al día. A una velocidad más cinética de 120 rotaciones por minuto, son 139 días a 2 horas por día. Por lo tanto, la propia calificación de Alps para las mediciones precisas de los joysticks es, según la experiencia hipotética de un jugador, de 4 a 7 meses, y eso es con un máximo de 2 horas de juego en tiempos pandémicos”.

Usándolo 2 horas por día, el DualSense de la PlayStation 5 tiene una vida útil de entre 4 y 7 meses ¿Sony no estaba al tanto?

Fuente: iFixit



Fuente: HD Tecnologia

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)