NoticiasRecientesvillavicencio

Incautados cigarrillos, licores y cervezas adulterados y de contrabando en Villavicencio.

Un establecimiento del barrio Santa Helena fue sellado por comercializar licor adulterado, cerveza no apta para consumo y estampillas falsificadas.

En operativos de vigilancia y control realizados por el grupo Anticontrabando de la Gobernación del Meta, con el apoyo de la Policía Nacional, fueron incautados cigarrillos, licores y cervezas que se comercializaban en forma ilegal e indebida en cinco establecimientos comerciales de esta capital.

Cristian Baquero, gerente de Rentas de la Secretaría de Hacienda del Meta, señaló que se trata de 38 cajetillas de cigarrillos extranjeros, 22 botellas de licor y 95 cervezas. 

“Con estos operativos, que se realizan teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud para mitigar la pandemia del Covid 19, se busca aumentar el recaudo del impuesto del consumo en el Meta y hacerle frente al contrabando», puntualizó Cristian Baquero.

El funcionario aclaró que, atendiendo solicitudes de contribuyentes como la Philip Morris y British American Tobacco, se hizo el respectivo acompañamiento y verificación en la destrucción de 415 cartones de cigarrillos, aproximadamente, porque presentaban cambios en los pictogramas o averías en las cajetillas.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: