Medio AmbienteNoticiasRecientes

Los mejores gancho grúa para tu seguridad

Las grúas se han convertido en una máquina fundamental para agilizar y facilitar muchos de los procesos de producción y almacenamiento llevados a cabo por compañías y empresas a nivel mundial. Una situación en la que la utilización de puentes grúa parece ir en aumento.

Lo anterior se traduce en que tanto máquinas como trabajadores están obligados a compartir el trabajo y los espacios en los que este se desarrolla. Ambos se complementan llevando a cabo un trabajo más eficaz y con mejores resultados. 

Sin embargo, en este creciente contexto las medidas de seguridad han de extremarse y buscar que las zonas de trabajo se conviertan en espacios realmente seguros.

Aquí, uno de los puntos más importantes para facilitar grúas puente seguras son sus ganchos. En este post te hablamos de los mejores gancho grua para tu seguridad. 

¿Qué son los puentes grúa?

Los puentes grúa son máquinas empleadas para llevar a cabo distintas tareas como elevar, transportar y depositar cargas. Estas son utilizadas tanto en trabajos en espacios cubiertos como pueden ser almacenes, naves de producción o talleres, como en exteriores. Su finalidad es facilitar y ayudar en los procesos de producción y/o almacenaje. 

Entre sus componentes principales estarían sus ganchos. Es muy importante que estén en buen estado y sean seguros ¡hablemos sobre ello!

La importancia de los ganchos en las grúas

Los ganchos son elementos metálicos que suelen estar fabricados en acero o hierro forjado y que facilitan enganchar las cargas de manera rápida y eficaz. El riesgo en estos elementos deriva de la posibilidad de que se desenganche la carga. 

En cuanto a sus ventajas, no hay duda de que los ganchos grúa sirven para aumentar la productividad, sobre todo si consideramos el mercado actual donde existen opciones muy interesantes que permiten enganchar y desenganchar remotamente cualquier carga. Permitiendo, además, que los trabajadores lo manejen a distancia, esto es, ofreciendo seguridad.

Los mejores ganchos-grúa

La familia de ganchos evo automatizados es una gran noticia para las empresas que trabajen con grúas puente. Una gama indudablemente avanzada que aumenta la seguridad y la productividad, permitiendo cargas que van desde las 2,5 toneladas hasta las 25 toneladas. Todas las opciones ofrecen posibilidad remota de enganchar y desenganchar cargas.

Por su parte, los ganchos de Elevación NEO son muy útiles tanto para levantar cargas como para puntos de elevación sobredimensionados que pueden llegar a los 180mm de diámetros.

Otra muy buena opción, son las garras de elevación. Aquí, las garras para railes eTrack y las de elevación Horizontales C5 y C6 son ideales para la elevación de tubos, vigas, planchas de acero y secciones de raíles.

Tips para la utilización de ganchos en las grúas

Te ofrecemos algunos consejos a la hora de utilizar los ganchos:

  • Asegurate de que es el asiento del gancho y no el pico el que soporta el esfuerzo
  • Comprueba el dispositivo de seguridad.
  • Procura evitar balanceos en la carga.

No olvides que para evitar accidentes se deben utilizar ganchos seguros y nunca deformarlos para aumentar su capacidad ¡no todo vale!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: