NoticiasRecientesTecnologia

Microsoft traerá a PC la única ventaja de las consolas, Velocity Architecture, bajo el nombre DirectStorage

Microsoft anunció que su evento digital Game Stack Live regresará este año, donde la compañía promete mostrar las innovaciones de DirectX, como un nuevo estándar DirectX HDR para PC y la gran ventaja de las consolas, Velocity Architecture, que llegará a PC bajo el nombre de DirectStorage.

Si bien todas las mejoras son más que bienvenidas, lo que se lleva la atención de todos los jugadores de PC es sin duda la llegada de la tecnología DirectStorage, una API de DirectX 12 Ultimate que se integrará con Windows 10. Si bien ya habíamos visto de qué se trata esta función el año pasado, no sabíamos mucho más sobre cuándo llegaría finalmente a PC.

Construida para desbloquear el potencial de los SSD NVMe Gen4 de alta velocidad, DirectStorage combina el procesamiento de datos IO en tiempo real de juegos con el alto ancho de banda del almacenamiento SSD Gen4.

Esta mayor velocidad de transferencia termina convirtiéndose en una mayor velocidad de descompresión, maximizando el rendimiento en todo el proceso, desde el almacenamiento hasta la GPU. Con eso, los desarrolladores tendrán la oportunidad de traer mundos más grandes y más detallados a los juegos.

Xbox Series X – Xbox Velocity Architecture Trailer

Actualmente, los juegos se ven afectados por los cuellos de botella creados por las API existentes, principalmente porque no pueden igualar las altas velocidades de los SSD con la enorme cantidad de IO que requieren los juegos actuales, lo que termina perjudicando el rendimiento del juego.

El evento Game Stack Live se llevará a cabo los días 21 y 22 de abril, donde sabremos con más precisión las fechas en que estas nuevas tecnologías harán su llegada a PC. Pueden ver la lista completa de novedades y registrarse para ver el evento desde el siguiente enlace.

Es una excelente noticia la llegada de DirectStorage a PC. Este 21 y 22 de abril tendremos más novedades ¿Pierden terreno las consolas sin la exclusividad de esta tecnología?

Fuente: WCCFTECH



Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: