Medio AmbienteNoticiasRecientes

El proyecto piloto de recogida de envases de plástico en Portugal todo un éxito, recicla 12 millones de botellas

Los consumidores depositaron unas 350 toneladas de envases de plástico que dan derecho a descuentos en las compras y donaciones.

Cuando lo viejo se hace nuevo, todos ganan. El planeta gana“. – este es el lema de un proyecto piloto de reciclaje que recoge envases de plástico de bebidas en Portugal.

Desde marzo de 2020, la iniciativa ha recogido 12 millones de botellas que son depositadas en los máquinas recolectoras por los consumidores.

Se depositaron una media de 39 mil envases al día, lo que permitió reciclar casi 350 toneladas de plástico PET, convertidas en nuevas botellas.

En la primera fase del proyecto, los envases se convertían en descuentos en las compras o en donaciones que los que depositaban las botellas podían hacer a instituciones sociales.

En total, se generaron 150 mil euros, de los cuales 10 mil se revirtieron en donaciones.

En su segunda fase, que se extiende hasta el 15 de septiembre de 2021, el proyecto convertirá las botellas exclusivamente en donaciones a 23 instituciones sociales, que serán seleccionadas online por los propios consumidores.

La iniciativa está financiada por el Fondo de Medio Ambiente del Ministerio de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal y está gestionada por un consorcio formado por la Asociación de Aguas Minerales y de Manantial de Portugal, la Asociación Portuguesa de Bebidas Refrescantes sin Alcohol (PROBEB) y la Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución (APED).

Imagen: greensavers.sapo.pt

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: