NoticiasRecientes

Joven gravemente lastimado fue transportado en avión ambulancia de su Fuerza Aérea

Tras un accidente de tránsito presentado en la vía que conduce de la ciudad de Yopal- Casanare al municipio de Tame-Arauca, un joven de 28 años de edad en estado crítico de salud, fue transportado en un avión ambulancia de su Fuerza Aérea Colombiana hasta Apiay en el departamento del Meta, para recibir atención urgente en un centro de mayor nivel.

Hasta el Aeropuerto Gustavo Vargas llegó en la madrugada, la tripulación aeromédica del avión C-208B Caravan del Comando Aéreo de Combate No. 2, para auxiliar a este ciudadano quien no podía ser atendido en el municipio araucano, en vista que no cuentan con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ni especialistas para dar tratamiento a su urgencia vital.

Ante la severidad de las lesiones, los médicos militares monitoreando constantemente los signos vitales de este hombre; asimismo, durante la misión nocturna, se mantuvo una altura de 4.500 pies para no afectar al paciente que se encontraba con suministro de oxígeno y otros líquidos.

Al llegar al aeródromo de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, el joven fue entregado en condiciones estables al personal asistencial que lo remitiría en la ambulancia, al hospital departamental en la capital llanera para valoración y manejo por cirugía y neurocirugía.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá operando tanto de día como de noche para llegar donde más la necesiten, siendo su poder aéreo, una esperanza para las personas en situación de vulnerabilidad y riesgo, que deben ser asistidas de manera inmediata en centros de mayor nivel para proteger su vitalidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: