DepartamentalDeportesNoticiasRecientes

Hugo Montes, de deportista a técnico departamental.

Después de confirmarse la vinculación de algunos técnicos y monitores por parte del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, se conoció la contratación de Hugo Fernando Montes Hurtado quien dedicó 18 años de su vida para darle glorias al departamento y al combinado nacional, pero ahora decidió enfocarse en proyectar a los futuros campeones de pesas.

Hugo Montes inició su vida deportiva desde los 10 años bajo las órdenes del profesor Carlos Nieva, y aunque nació en Pereira el 10 de enero de 1990, desde el 2002 ha representado a la liga del Meta. En su primera actuación descubrió el talento que tenía para las pesas y por esta razón se quedó con el título de campeón nacional infantil en Roldanillo, Valle del Cauca, hasta su última competencia cuando se alzó tres medallas de plata en los Juegos Nacionales 2019 en Cartagena. Ha sido uno de los mejores deportistas de nuestro departamento y lo confirman sus tres premios Acord Oro Meta que lo ratificaron como el mejor deportista del año en 2009, 2010 y 2018.

A sus 17 años recibió el primer llamado para integrar la selección Colombia y representar al país en los Juegos Centroamericanos y del caribe 2007 en San Juan Puerto Rico, allí consiguió dos medallas de oro y una de plata. Desde ese momento figuró con la tricolor en las categorías sub17, sub20 y mayores por siete años teniendo en cuenta que en el periodo de 2011 a 2016, Montes se alejó del deporte por temas personales y al regresar, un año después, volvió a representar al país en competencias internacionales.

El pesista de corazón llanero cataloga el 2018 como su mejor año deportivo cuando participó en el Campeonato Panamericano de Republica Dominicana, los Juegos Sudamericanos de Cochabamba de Bolivia, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, el Campeonato Prinx Sudamericano en Quito Ecuador, el Campeonato Nacional de mayores y donde, también, ocupó en noveno lugar del Campeonato Mundial de mayores en Turkmenistán. Esto ha permitido que deportista conozca alrededor de 12 países entre América, Asia y Europa tales como Perú, Japón, Alemania, Rumania, Turquía, Estados Unidos y otros.

Para este año, Hugo decidió continuar con la vida deportiva desde otra perspectiva y luego de aportar alrededor de 200 medallas para nuestro departamento, su labor ahora radica en reunir todo su talento para enseñar y orientar a los jóvenes deportistas que sueñan con hacer lo que él un día logró, además de cumplir con el anhelado objetivo de ganar medallas en los Juegos Nacionales 2023 y sumar deportistas que integren la selección Colombia con la meta de seguir dejando legado en este deporte. “Me siento muy contento, no solo por todo lo que he vivido sino por todo lo que, ahora como técnico departamental, puedo transferir en experiencia y conocimiento a las futuras generaciones” estas fueron las declaraciones de Hugo Montes, técnico departamental de pesas que continúa sus labores de entrenamiento con miras a las próximas competencias.

Desde el IDERMETA, en cabeza de su director, Fabian Torres, deseamos el mayor de los éxitos en su trabajo a Hugo Montes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: