NoticiasRecientesTecnologia

Las NVIDIA GeForce RTX 3090 blower están siendo descatalogadas silenciosamente

Parece que las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 con el sistema de refrigeración blower están siendo descatalogadas silenciosamente. El sitio Videocardz informa que estas GPUs están siendo eliminadas de las páginas de los socios de NVIDIA, pero ¿A qué se debe?

Si bien muchos fabricantes están descatalogando la RTX 3090 blower, todavía quedan las RTX 3080 y RTX 3070 personalizadas con el mismo sistema de enfriamiento. En principio no hay ninguna razón detrás de este movimiento, pero ya comenzaron a circular algunas teorías al respecto.

Una de las principales suposiciones es que este tipo de sistema de refrigeración estaría siendo reservado para los chips dedicados a la criptominería, los NVIDIA CMP HX. El motivo no es otro que un mayor margen de ganancias, además de que el sistema blower cuentan con el beneficio de que todo el calor generado se va directamente fuera del sistema. Esto es ideal para armar plataformas de minería con muchas GPUs pegadas.

Otra teoría sugiere que dada la escasez de tarjetas gráficas Ampere, la memoria GDDR6X de 24GB se podría aprovechar mejor en otras GPUs sin el sistema blower. Es una opción bastante lógica que NVIDIA decida reducir la producción de las RTX 3090 para vender más GeForce RTX 3060, RTX 3060 Ti, RTX 3070 y RTX 3080.

¿La GeForce RTX 3090 blower estaría siendo descatalogada para dar prioridad a los chips de criptominería CMP HX?

Fuente: Videocardz

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: