JudicialMunicipiosNoticiasRecientes

Acciones de la Fiscalía permitieron recuperar a un menor de edad reclutado por disidencias de las Farc en Meta

Labores coordinadas del CTI de la Fiscalía en Meta, apoyadas en el Grupo Gaula Militar Casanare, permitieron recuperar a un menor de 15 años de edad, que había sido reclutado por disidencias de las Farc en Araucahace tres años.

Según el testimonio de la madre del menor, su hijo fue reclutado hace tres años en el municipio de Arauquita (Arauca) por miembros del Grupo Armado Organizado Residual E10 Martín Villa, y luego fue trasladado al Grupo Armado Organizado Residual E28, que delinque en Casanare y Arauca. Al parecer, dicho cambio obedeció a un intento de fuga por parte del menor.

Al momento de contactarse con la Fiscalía, el adolescente entregó material de guerra como lo es: un fusil 5.56 mm, una pistola 9 mm, proveedores para fusil y pistola, 2 radios scanner y material de intendencia.

El menor fue puesto a disposición del Instituto de Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el restablecimiento de sus derechos. Así podrá reintegrarse pronto al seno de su familia y a la sociedad.

Con esta labor judicial la Seccional Meta de la Fiscalía da cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para garantizar la libertad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

PYMP/MAGA/AGG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: