NoticiasRecientesTecnologia

Seguirá sin haber stock de tarjetas gráficas NVIDIA y AMD

Se veía venir, y sí, tenemos malas noticias para los jugadores que esperaban que la situación actual con el stock de las tarjetas gráficas mejorara este año. Según analistas de la industria, la escasez global de GPUs permanecerá hasta 2022, debido a que, actualmente, la demanda de chips excede a la oferta en aproximadamente un 30%. De esta forma, se estima que se necesitarán entre tres y cuatro trimestres para que la oferta alcance la demanda.

En otras palabras, esto quiere decir que estaremos hablando de cerca de 1 año y medio con falta de stock, teniendo en cuenta la fecha de salida de las nuevas tarjetas gráficas. Esto sin considerar que se necesitarán de tres a seis meses más para conseguir que las tiendas se reabastezcan una vez los fabricantes vuelvan a producir a toda máquina.

“Creemos que las semiempresas están enviando entre un 10% y un 30% por debajo de los niveles de demanda actuales y se necesitarán al menos 3-4 trimestres para que la oferta alcance la demanda; y otros 1-2 trimestres para reponer los inventarios en los clientes / canales de distribución de regreso a niveles normales”, dijo Harlan Sur, analista de JP Morgan.

Por otro lado, Hardware Times informó que distintos fabricantes como Gigabyte, ASUS y MSI, están recibiendo menos de 20 unidades de las RTX 3080 para toda la región del sur de Asia. Además, se indica que China recibió apenas 100 unidades durante el mes de febrero, una locura.

Recordemos que el gigante de la industria de los semiconductores, TSMC, anunció una inversión de 28.000 millones de dólares para ampliar sus instalaciones durante el 2021. Sin embargo, llevará muchos meses hasta que los trabajos hayan finalizado y se comience a producir con tales mejoras.

Habrá que armarse de paciencia, ya que hasta 2022 no se espera que mejore la falta de stock ¿Están esperando para cambiar la GPU?

Fuente: DSOG

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: