DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

JUNTA DE PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL DE VILLAVICENCIO AHORA ES MÁS AMPLIA Y PARTICIPATIVA

Tres nuevas organizaciones empezaron a hacer parte de la Junta de Protección y Bienestar Animal de Villavicencio (Jupabi), que le permite ser más amplia y participativa.

Luego de recibir los documentos entregados por dos organizaciones no gubernamentales (ONG) y verificar el cumplimiento de los requisitos, los actuales integrantes de la Junta de Protección Animal informaron que los admitidos son Meta Natural y Huellas de Mateo.

La secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, quien lidera el tema, dijo que además de las dos ONG, entra también a integrar el grupo CorpMetabull, como representante de quienes defienden el bienestar de los perros pertenecientes a razas de manejo especial, anteriormente llamadas potencialmente peligrosas.

De esa manera, la junta ahora será más participativa, a través de los cambios promovidos por la actual administración, los cuales convocan a más ciudadanos interesados en la protección y el bienestar de los animales; entre ellos representantes de veterinarios, de comerciantes de elementos y alimentos para animales, ONG y albergues.

«Recordemos que esta será una junta más incluyente y con mayor representación de la comunidad, y luego de este proceso, el próximo 9 de marzo, convocaremos a los diferentes albergues que hay en la ciudad. Por ahora tenemos conocimiento de 50, pero todos pueden asistir para elegir su terna», dijo la funcionaria.

Finalmente, Lizcano recordó que la junta tiene entre sus objetivos apoyar el diseño, implementación y organización del centro de protección y bienestar animal, y promover el cumplimiento de la ruta de atención animal en casos de maltrato.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: