Medio AmbienteNoticiasRecientes

Toyota empaqueta un módulo de pila de combustible que puede usarse para cualquier cosa

Las pilas de combustible generan electricidad a partir del hidrógeno, por lo que son una parte fundamental de la cadena cinemática de los vehículos eléctricos y los aviones impulsados por hidrógeno.

Pero también pueden ser útiles en otras aplicaciones, y para impulsar algunos desarrollos fuera de su propia línea de productos, Toyota ha empaquetado un módulo de pila de combustible que se puede comprar más o menos de forma compacta, listo para conectar a cualquier dispositivo que desee alimentar con hidrógeno.

Toyota, al igual que Kia/Hyundai, ha invertido muchos recursos en el hidrógeno, reflejo del compromiso de los gobiernos japonés y coreano de trabajar por una economía de la energía del hidrógeno.

Al ser una de las únicas empresas que producen pilas de combustible a gran escala, pretende ofrecer una nueva forma más sencilla de que otras empresas compren y usen su tecnología.

Ha anunciado su intención de fabricar “módulos de FC” que puedan integrarse fácilmente en coches, camiones, autobuses, trenes, barcos, generadores fijos y cualquier otra aplicación.

Cada módulo contiene una pila de combustible, un convertidor de potencia, un compresor de aire, una bomba de hidrógeno y una bomba de agua, todo ello empaquetado en una elegante caja. Tendrás que suministrar tus propios depósitos de hidrógeno, así como aire limpio y un circuito de refrigeración. La salida es un suministro de electricidad, que funciona a una gama de voltajes entre 400 V y 750 V.

Habrá dos modelos disponibles: una unidad “vertical” que mide 890 x 630 x 690 mm y pesa unos 250 kg, y una unidad horizontal que mide 1.270 x 630 x 410 mm y pesa unos 240 kg. Cada una de ellas estará disponible en versiones de 60 y 80 kW, y Toyota afirma que todas ofrecen una “densidad de producción de primer nivel por unidad de volumen” y un mantenimiento “sencillo y poco frecuente”.

Los módulos pueden combinarse fácilmente para aumentar su escala, y Toyota está más que dispuesta a comprometer a sus ingenieros para que ayuden a las empresas a diseñar eficientemente en torno a ellos.

Más información: global.toyota

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: