NoticiasRecientesTecnologia

Ciudad de California prohíbe abrir nuevas gasolineras | TDI Colombia

PETALUMA, EE. UU. – Petaluma, una ciudad del norte de California se ha convertido en lo que se cree que es la primera en Estados Unidos en prohibir todas las estaciones de servicio nuevas, en un esfuerzo por frenar las emisiones de carbono.

Esta semana, el Concejo Municipal de Petaluma votó por unanimidad prohibir la creación, expansión, reconstrucción y reubicación de estaciones de servicio, alentando a los propietarios a realizar la transición a estaciones que brinden servicio a vehículos eléctricos y de hidrógeno, informó el diario San Francisco Chronicle.

La ciudad de 58.000 habitantes, ubicada a 64 kilómetros al norte de San Francisco espera convertirse en una localidad con cero emisiones de carbono, o carbono neutral, para 2030.

«Necesitamos hacer nuestra parte para ayudar a mitigar y adaptarnos a nuestros patrones climáticos cambiantes que existen debido a todo el carbono que ponemos en la atmósfera», dijo el martes la concejal D’Lynda Fischer, quien encabezó la iniciativa.

EE.UU. se reincorpora al Acuerdo de París, la comunidad internacional lo celebra

Gobernantes elogian regreso de EE.UU. a acuerdo climático

«Espero que otras ciudades sigan nuestro ejemplo, y si tienen estaciones de combustible fósil existentes que satisfagan las necesidades de su comunidad, ellas también decidirán que no necesitan más», dijo Fischer.

Petaluma tiene 16 estaciones de servicio, y se espera que se construya una más como parte de una tienda de comestibles, que se aprobó antes de la votación.

La decisión de la ciudad californiana tiene lugar en un estado que ha sido líder en la lucha contra el cambio climático. En 2018, el exgobernador Jerry Brown firmó una orden ejecutiva destinada a lograr que California sea neutral en carbono para 2045. El año pasado, el gobernador Gavin Newsom anunció que la venta de vehículos nuevos a gasolina se prohibiría a partir de 2035.

La resolución de Petaluma entrará en vigor 30 días después de la aprobación del consejo.

 



Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: