NoticiasRecientesTecnologia

FidelityFX Super Resolution (el DLSS de AMD), podría llegar a múltiples plataformas

Nuevas especulaciones comenzaron a surgir sobre FidelityFX Super Resolution, la tecnología de AMD para el reescalado de imagen basada en la inteligencia artificial. La función podría llegar a las consolas de nuevas generación, como la PS5 y Xbox Series X/S.

FidelityFX Super Resolution promete ser una respuesta al DLSS de NVIDIA, para que finalmente los usuarios de las tarjetas gráficas RX Radeon puedan aprovechar tecnologías como el Ray Tracing sin sufrir un impacto considerable en el rendimiento.

Aunque AMD no proporcionó muchos detalles sobre la función durante el evento de revelación de la RX 6700 XT, la compañía habló sobre Radeon Boost, que tiene la misma premisa que FidelityFX Super Resolution, pero con el costo de una resolución más baja.

Con la tecnología Super Resolution, la imagen se reconstruiría utilizando IA para obtener una calidad más precisa, nuevamente, cerca de lo que vemos hoy con DLSS 2.0.

¿Por qué todavía no llega?

La razón por la que AMD todavía no lanzó esta función puede ser bastante simple: la empresa quiere que esta tecnología esté ampliamente disponible para varias plataformas basadas en su arquitectura RDNA.

Es decir, las consolas de nueva generación, Xbox Series X / S y PlayStation 5, se beneficiarían enormemente de esta implementación, logrando aún más calidad de imagen a altas resoluciones con buenas tasas de FPS.

Esta información provino del conocido Linus Sebastian, del canal de YouTube Linus Tech Tips, quien declaró:

“Aparentemente, en lugar de lanzar [FidelityFX Super Resolution] para una sola GPU de gama alta, quieren que sea multiplataforma en todos los sentidos de la palabra. Entonces, realmente quieren que se ejecute en todas las GPU, incluidas las que están dentro de las consolas, antes de apretar el gatillo. Hubiese sido bueno tener lista la tecnología para el lanzamiento de las gráficas, pero como vimos con DLSS 1.0 de Nvidia versus DLSS 2.0, de esta manera puede ser mejor”.

Esta implementación de Super Resolution se basa en la API DirectML, que forma parte de Windows Machine Learning Library. Esta biblioteca se puede portar fácilmente a Xbox y usarse para muchas otras funciones además de Super Resolution. Sin embargo, todavía no sabemos cómo se implementará en PlayStation 5.

La aparente estrategia de AMD es evitar los problemas que tuvo NVIDIA con el lanzamiento de DLSS, como imágenes borrosas y una reescalado que dejaba algo que desear.

AMD podría lanzar FidelityFX Super Resolution tanto para sus tarjetas gráficas como para las nuevas consolas al mismo tiempo ¿Competencia para DLSS?

Fuente: Videocardz



Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: