NoticiasRecientesTecnologia

AMD perdió un tercio de cuota de mercado de GPUs en el último año

Un nuevo estudio indica que, debido a los problemas en la cadena de suministro y la saturación de TSMC, entre otras cosas, en el último año la participación de AMD en el mercado de tarjetas gráficas se redujo a solo el 18%.

El último informe de John Peddie Research indica que, en comparación con el último trimestre de 2019 (Q4), AMD redujo para finales de 2020 su participación en el mercado de GPUs en exactamente un tercio.

Así que sí, si estaban enojados por lo difícil que resulta para los jugadores conseguir una de las nuevas Radeon RX 6000, tengan presente que a AMD le encantaría vendérselas si pudieran.

Por su parte, la última encuesta de Steam, correspondiente al mes de febrero de 2021, arroja resultados aún peores para el equipo rojo; con un 74,83% del total de GPUs pertenecientes a NVIDIA, un 16,28% para AMD, y el 8,76% restante para Intel.

La realidad es que NVIDIA tampoco está inundando el mercado con demasiadas tarjetas gráficas, pero claramente parece que hay una mejor chance de obtener una nueva GeForce que una Radeon.

Con la Radeon RX 6700 XT ya anunciada, y una fecha de lanzamiento al mercado para este 18 de marzo, no se espera que la situación cambie con respecto al stock. Durante la presentación, Scott Herkelman dijo que la única medida que está tomando AMD para combatir la falta de stock es permitir que los fabricantes de modelos personalizados lancen sus variantes de la RX 6700 XT desde el primer día.

De esta forma, existe una buena posibilidad de que AMD reduzca su participación en el mercado de GPUs aún más en el primer trimestre de este año, aunque probablemente no se lo merezca debido al buen trabajo que han hecho con RDNA2.

En el último año, AMD redujo su participación en el mercado de GPUs a solo el 18% ¿El stock es el único problema?

Fuente: PCGamer

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: