Medio AmbienteNoticiasRecientes

Las viejas baterías de las ebikes de Lime se convertirán en altavoces Bluetooth

Muchos fabricantes de automóviles están estudiando cómo pueden reutilizar las baterías de los vehículos eléctricos y así tener una segunda vida después de haber cumplido su función principal. Lime ha presentado planes similares para las baterías de sus bicicletas eléctricas, que serán recuperadas y recicladas para su uso en altavoces Bluetooth “cero residuos”.

Lime está desarrollando estos altavoces portátiles en colaboración con la empresa de diseño sostenible Gomi. Se usaran 1.000 baterías de las primeras generaciones de bicicletas eléctricas de la empresa, que ya se han retirado, y se extraerán, limpiarán y volverán a comprobar su capacidad antes de darles una segunda vida.

Los propios altavoces tendrán una carcasa jaspeada fabricada al 100% con residuos de plástico reciclado, y estarán disponibles en verde, negro, azul y blanco. Las baterías recicladas proporcionarán a los altavoces una vida útil de 20 horas.

Estamos muy contentos de ver cómo Gomi ha conseguido dar una nueva y segunda vida a nuestras viejas baterías. Su experiencia técnica y su innovadora línea de productos ofrecen una emocionante oportunidad de reutilizar piezas que, de otro modo, no se habrían reciclado, y convertirlas en elegantes artículos de uso diario que durarán toda la vida.

Andrew Savage, Vicepresidente de Sostenibilidad de Lime.

YouTube

Más información: www.gomi.design

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: