NoticiasRecientesTecnologia

Informan que TSMC subastó su exceso de capacidad con un sobrecoste del 15-20%

Un nuevo rumor de la industria de los semiconductores indica que el gigante taiwanés TSMC habría subastado el exceso de su capacidad de producción, pero, como siempre, lo terminarán pagando los consumidores.

Debido a la escasez mundial de silicios, TSMC habría vendido su inventario no asignado al mejor postor. En concreto, se indica que la empresa aplicó un sobrecoste a su producción de obleas entre un 15-20%. Aunque no conocemos quién fue el ganador de esta subasta, resulta bastante lógico pensar que estos sobreprecios los terminarán pagando los clientes.

Recordemos que a fines del año pasado TSMC recortó la asignación de obleas para AMD, por lo que no debería ser sorpresa para nadie. De esta forma, TSMC estaría buscando ajustar la oferta a la demanda, ya que, lógicamente, si hay poca disponibilidad se puede exigir un poco más de dinero, dado que las empresas van a preferir pagar más a quedarse sin chips.

Además de esto, también se suma todo el stock que se liberó y no estaba preasignado a ninguna compañía. Por ejemplo, Apple está enfocado en los 5nm de TSMC, a quien ya le reservó el 80% de su capacidad de producción para este año, por lo tanto, está reduciendo su demanda del nodo de 7nm, que ahora puede ser subastado al mejor postor.

Las empresas van a preferir pagar más a quedarse sin chips, aunque esta medida de TSMC la van a terminar pagando los consumidores, como siempre…

Fuente: TechPowerUp



Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: