NoticiasRecientesTecnologia

Ahora es Taiwán quien nos dice que la escasez de chips podría prolongarse hasta la 2ª Mitad de 2022

El proveedor taiwanés de paneles Innolux Corp. dice que la escasez actual de chips podría durar hasta 2022, esto mas o menos confirma lo que hablamos la semana pasada.

“La oferta en las fundiciones es muy ajustada. La capacidad de empaquetado y prueba de chips también es escasa”, dijo a los analistas James Yang, presidente de Foxconn, en una conferencia de resultados financieros el pasado miércoles. “El cuello de botella del suministro de chips podría seguir sin resolverse en la primera mitad de 2022“.

Algunos equipos de empaquetados de chips tardan ahora 11 meses en enviarse, dijo Yang. Los fabricantes de chips no están ampliando la capacidad de las obleas de 8 pulgadas necesarias para chips con administración de energía y circuitos integrados de controladores de pantalla, agregó. Los fabricantes de automóviles y teléfonos inteligentes 5G necesitan chips para administración de energía, por lo que el suministro general es aún más limitado, dijo el ejecutivo.

Además de teléfonos inteligentes y automóviles esta el Hardware de PC, que también se vera afectado y seguramente veremos más aumentos en los precios, como VGA y CPU.

Aumento de precios

Se espera que la escasez de chips merme $ 61 mil millones en ventas solo para los fabricantes de automóviles y retrase la producción por un millón de vehículos en el trimestre de marzo, pero las consecuencias ahora amenazan con afectar a la industria electrónica de manera mucho más grave. Posiblemente, un amplio espectro de productos con muchos chips, desde automóviles hasta teléfonos y consolas de juegos, podría sufrir escasez o aumentos de precios.

Alrededor del 3% al 5% del suministro total de paneles para monitores podría sufrir retrasos en el envío, aunque el impacto en Innolux hasta ahora ha sido leve, dijo Yang. La demanda de paneles superará la oferta este año, agregó.

Fuente: Bloomberg 

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: