Medio AmbienteNoticiasRecientes

Casas suspendidas en los árboles para disfrutar de vistas mágicas de un fiordo en noruego

A sólo 20 minutos de la ciudad de Odda, entre las escarpadas laderas noruegas, se encuentra algo mágico al borde del quinto fiordo más largo de la Tierra.

Dos casas suspendidas construidas entre 5 y 6 metros por encima del terreno, en medio del bosque.

Las casas en los árboles, conocidas como Woodnest, fueron diseñadas por Helen & Hard Architects, personalizadas a la topografía y las condiciones del impresionante lugar para un cliente que quería establecer una conexión más profunda con la naturaleza.

Terminada en 2020, cada casa del árbol está conectada al suelo mediante un pequeño puente de madera.

Cada casa tiene sólo 15 metros cuadrados útiles, y está cuidadosamente construida alrededor del tronco del árbol central.

Hay cuatro zonas distintas para dormir, un cuarto de baño y una cocina y sala de estar abiertas, así como unas vistas impresionantes del bosque, de las aguas del Hardangerfjord y de las montañas.

Según los arquitectos, el uso de la madera como material de construcción se inspira en la tradición cultural noruega del uso de la madera en la arquitectura, junto con el deseo de experimentar con el potencial del material.

Cada estructura se apoya en el tronco del árbol y en una serie de costillas de madera laminada, mientras que las tejas de madera natural sin tratar ayudan a crear una piel protectora alrededor de la casa.

Con el paso del tiempo, la madera se resistirá a la intemperie y se fundirá aún más con el entorno forestal.

Tiene amplios ventanales que rodean todo el edificio y se extienden hacia el fiordo, las casas permiten a la gente reducir la velocidad y apreciar la verdadera belleza natural que les rodea sin las distracciones propias de una casa de vacaciones contemporánea.

Estas elegantes y minimalistas casas están lo suficientemente elevadas como para sentirse parte del bosque, no podemos pensar en un lugar mejor para alejarse de todo.

Más información: helenhard.no

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: