DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

EL ALCALDE FELIPE HARMAN RATIFICÓ EN POMPEYA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN RURAL

Entre las respuestas que el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, entregó a los habitantes de Pompeya durante la jornada de la ‘Vereda Cambia Contigo’ confirmó la reconstrucción de la institución educativa Alfonso López Pumarejo.

Con esta obra se permitirá abrir la puerta a la dignidad de los jóvenes y estar al día con la deuda que tiene la ciudad con la educación rural. Por eso, ratificó que luego de los diálogos con Ecopetrol quedó claro que esta empresa financiará el 65 por ciento y la Alcaldía el 35 por ciento de la obra.

“Estamos tan listos para hacer el colegio que ya tenemos la licencia de construcción y con esto le daremos una respuesta a un sueño que siempre han tenido. Su valor estaría alrededor de los 21 mil millones de pesos, y estamos hablando que tendría aulas múltiples, un espacio digno y decente”, explicó el mandatario.

Agregó que espera que este año puedan iniciar las obras, porque conoce de la necesidad de esta infraestructura de la que llevan pidiendo hace 12 años las comunidades. 

En cuanto al tema de alumbrado público, señaló que para suplir ese problema que no solo enfrenta el sector rural, sino también el urbano se creó la empresa Alborada. Y pidió además crear una comisión para revisar la solicitud de internet que planteó la comunidad, entre otras peticiones expuestas.

“Conozco todas las necesidades de la zona, pero deben saber que tenemos la camisa puesta para resolverlos, como lo vieron cuando nos enfrentarnos a Ecopetrol por los desastres ambientales en el río Guayuriba y cuando decidimos sentarnos en mesas de concertación para solucionar los conflictos laborales”, puntualizó el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: