DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

LA CLASE MAGISTRAL DE LIDERAZGO DE LAS MUJERES EN VILLA DEL RÍO UNO

En el barrio Villa del Río Uno todo está a cargo de las mujeres: la presidencia de la junta de acción comunal, la administración del acueducto comunitario y la coordinación de la comisión que administra el colegio comunal Albert Einstein.

“Gracias a Dios hemos trabajado con un buen grupo de mujeres y nos ha ido bien. Hemos luchado porque el barrio esté bien, que tenga también buenas obras en el parque y que haya buenas vías”, dice Nubia Beatriz Mojica, presidenta de la junta de acción comunal del barrio (foto).

Una de las integrantes de ese equipo de trabajo es Yenny Mireya Suárez, coordinadora de la comisión que administra el colegio comunal Albert Einstein. Yenny dice que “el colegio lo fundaron en 1986, pero últimamente se han logrado bastantes cosas a cargo de nosotras como mujeres. Nos ha rendido bastante la parte económica para lograr tener la infraestructura que tenemos hoy en día y brindar un mejor beneficio parar los alumnos”.

En esto concuerda Piedad Alejandra Bravo, administradora del acueducto comunitario, quien señala que lo más importante de su trabajo es lograr que el acueducto preste un servicio de óptima calidad a sus usuarios. Su testimonio se centra en la oportunidad de aprender, que ha sido un rasgo común en el liderazgo que han demostrado las mujeres en Villa del Río.

“Es tener uno las ganas de hacer las cosas, de aprender, porque sea lo que sea son procesos de aprendizaje, y uno aprende dentro del campo, aprende desde la experiencia, aprende desde las cosas que van pasando”. Todas coinciden en que lo que está pasando en su barrio es el mejor ejemplo del impacto positivo que ha tenido su trabajo y las oportunidades que lograron abrir para el sector a través de su esfuerzo. “Somos fundamentales en los procesos. Somos pujantes, tenemos buenos ideales, hacemos que los proyectos funcionen”, concluye Yenny Suárez, coordinadora de la comisión del colegio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: