InternacionalNoticiasRecientes

Atenas: protesta contra la violencia policial deja un agente herido | TDI Colombia

ATENAS – El primer ministro de Grecia pidió calma el martes por la noche después de que jóvenes que protestaban por un incidente de violencia policial atacaron una comisaría de Atenas con bombas incendiarias e hirieron gravemente a un agente.

El primer ministro Kyriakos Mitsotakis emitió una declaración condenando enérgicamente la violencia en la marcha.

“La rabia ciega no lleva a ninguna parte”, dijo Mitsotakis. «Estas escenas de violencia deben ser las últimas».

Policías antidisturbios se enfrentan a manifestantes en Atenas, el martes 9 de marzo de 2021.

La violencia se produjo durante una manifestación de unas 5.000 personas, según estimaciones de la policía, en el distrito sur de Nea Smyrni, a unos 4 kilómetros al suroeste del centro de Atenas. Cientos de jóvenes arrojaron bombas incendiarias y piedras a la policía, que intentó repelerlos con cañones de agua, gases lacrimógenos y granadas paralizantes.

En un momento de los enfrentamientos, los manifestantes derribaron a un oficial de policía que iba en el asiento trasero de una columna de policías en motocicleta. Docenas se abalanzaron sobre él, lo golpearon con palos y piedras y le llovieron golpes. Finalmente, otros agentes consiguieron repeler a la turba y el agente de policía herido fue trasladado al hospital.

«Debería servir como una llamada de atención de que la vida … de un joven policía estaba en peligro», dijo Mitsotakis. «En este punto, todos deben mostrar moderación y calma».

Los partidos de oposición también condenaron los disturbios.

La policía dijo que otros dos agentes resultaron heridos y que 10 personas fueron arrestadas bajo sospecha de participar en los disturbios. No hubo informes inmediatos sobre manifestantes heridos.

Los manifestantes también causaron grandes daños a los vehículos estacionados.

Visitantes sentados frente a la Torre de los Vientos en la antigua Ágora (mercado) romana en Atenas, el 9 de marzo de 2021. Grecia registra un alto récord diario de infecciones de covid para este año y de los más altos en lo que va de la pandemia.

Antes de que comenzara la manifestación, la policía dijo que había confiscado cantidades de bombas incendiarias destinadas a los manifestantes violentos. Dijeron que varios participantes en la marcha estaban armados con barras de hierro.

La marcha hacia la comisaría de Nea Smyrni fue en reacción a un incidente ocurrido el domingo durante la aplicación policial de las medidas de cierre pandémico en una plaza de la misma zona.

El video mostraba a un oficial de policía golpeando repetidamente con una porra a un hombre que no parecía haber participado en ningún comportamiento amenazante. La policía dijo que los oficiales habían sido atacados anteriormente por decenas de personas que se oponían a que trataran de imponer multas a las personas que no obedecían las restricciones de encierro.

Se ordenó una investigación sobre el incidente del domingo.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: