NoticiasRecientesTecnologia

Descubren una nueva vulnerabilidad en los procesadores Intel y la bautizan como Lord of the Rings

Un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois descubrió y detalló en un informe, una nueva vulnerabilidad en los procesadores Intel que llamaron Lord of the Rings. Este guiño a la famosa película se debe a una vulnerabilidad ligada a los anillos de interconexión de los procesadores del equipo azul.

Sin embargo, indican que no se trata de algo crítico, debido a que los atacantes deberían enfrentar grandes dificultades para tener acceso a la información.

Quienes descubrieron esta vulnerabilidad fueron Riccardo Paccgnella, Lichen Luo y Christopher Fletcherque aseguran que es “el primer ataque que aprovecha la contención en la interconexión entre los núcleos de las CPUs de Intel. El ataque no se basa en la compartición de memoria, conjuntos de caché, recursos core-private o cualquier estructura uncore específica. Como consecuencia, es difícil de mitigar con las defensas de canal lateral existentes”.

Sin embargo, y a pesar de lo que pueda aparentar su nombre, se trata de una vulnerabilidad muy difícil de explotar por parte de los atacantes. De hecho, la propia Intel clasificó el ataque como un “canal lateral tradicional”, considerándolo poco importante dada su dificultad.

Así que sí, lo más espectacular de todo es el nombre, y parece que no hay mucho de qué preocuparse.

“Lord of the Rings” es la nueva vulnerabilidad de los procesadores Intel, aunque no sería tan grave… 

Fuente: The Register, Technadu

Fuente: HD Tecnologia

Related Articles

Back to top button
%d bloggers like this: