MunicipiosNoticiasRecientes

Gimnasio Militar en el Meta ocupó el primer puesto en las Pruebas Saber 11°

Un importante resultado académico logró la institución educativa Gimnasio Militar Luis F. Gómez Niño de nuestra Fuerza Aérea Colombiana tras obtener el primer puesto, a nivel del Meta, en las Pruebas Saber 11° 2020 aplicadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES) a todos los colegios del país, para evaluar el desempeño alcanzado por los estudiantes, según las competencias básicas definidas por el Ministerio de Educación Nacional.

Los resultados generales de las instituciones educativas que presentaron la prueba, fueron dados a conocer hace algunos días a través de la página del ICFES donde se reflejó no sólo la posición número uno a nivel departamental sino también la número 47 en el ranking a nivel nacional en la categoría de colegios oficiales.

El Gimnasio Militar, ubicado en el Comando Aéreo de Combate No. 2, es uno de los cinco colegios GIMFA de la Fuerza Aérea Colombiana; cuenta con la implementación del sistema de gestión de calidad a través de la norma ISO9001:2015, la cual permite la mejora continua de todos los aspectos relacionados con el modelo pedagógico y ambientes para el aprendizaje, entre otros factores que facilitan trabajar de manera articulada con toda la comunidad educativa.

“Son resultados que nos llenan de mucho orgullo. Es verdaderamente significativo saber que, de 8.985 instituciones del sector oficial que presentaron estas pruebas, ocupamos el primer puesto en Villavicencio y obtuvimos la posición número 47 en toda Colombia, y todo esto gracias al trabajo que realizan día a día nuestros docentes para fortalecer el proceso de formación de la comunidad académica, aseguró el Teniente Vásquez, rector del colegio.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra la excelencia que imprime en cada proyecto o actuar, contribuyendo desde sus planteles educativos en básica primaria y secundaria, la formación de una generación de jóvenes altamente capacitados y con las competencias para aportarle al desarrollo socioeconómico de nuestra nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: