Medio AmbienteNoticiasRecientes

Las primeras casas impresas en 3D de EE.UU. salen al mercado por 450.000 $

La arquitectura impresa en 3D pasa de ser una propuesta para aficionados a ser una solución de vivienda seria con un nuevo e innovador proyecto que está a punto de completarse en Austin (Texas). Icon afirma que son las primeras casas impresas en 3D de Estados Unidos a nivel comercial, ya están disponibles para su compra por un precio inicial de unos 450.000 dólares cada una.

Icon, que ha recibido recientemente la inversión de la prestigiosa empresa Bjarke Ingels Group (BIG), está desarrollando el proyecto en colaboración con el promotor de Kansas City 3Strands, y las viviendas han sido diseñadas por Logan Architecture. El proyecto consiste en el desarrollo de múltiples viviendas diferentes, que van de dos a cuatro dormitorios.

Icon ya ha realizado un proyecto de viviendas en México, por supuesto, pero el desarrollo texano es bastante diferente.

Mientras que las casas mexicanas fueron concebidas como viviendas asequibles, estas nuevas casas están claramente orientadas a clientes más adinerados.

Además, presentan una construcción híbrida: la primera planta de las casas se imprime en 3D con la impresora Vulcan de Icon mediante el método habitual de extrusión de una mezcla similar al cemento en capas y la construcción de la estructura, añadiendo después puertas y ventanas, etc.

Sin embargo, la segunda planta se construye con métodos tradicionales e incluye una estructura de madera, por lo que no son totalmente impresas en 3D. Esto contrasta con la casa experimental de Kamp C, en la que se imprimieron en 3D las dos plantas.

Las casas, únicas en su género, diseñadas por Logan Architecture para el promotor 3Strands, son el último proyecto de construcción de viviendas en el que se usa el sistema de construcción Vulcan de Icon para ofrecer viviendas sostenibles, resistentes y hermosas.

Icon.

La primera planta de estas viviendas de alta eficiencia energética se imprimió en 3D utilizando el avanzado material de Icon, que es más resistente y duradero que los materiales de construcción tradicionales.

La tecnología de impresión en 3D proporciona viviendas más seguras y resistentes, diseñadas para soportar el fuego, las inundaciones, el viento y otras catástrofes naturales mejor que las viviendas construidas de forma convencional, y que pueden construirse en cuestión de semanas.

Hasta la fecha, Icon ha entregado dos docenas de casas impresas en 3D en el centro de Texas y en México, y este es el primer proyecto de vivienda convencional de la empresa.

Icon.

Los interiores de las casas tienen entre 92 y 185 metros cuadrados. La diseñadora Claire Zinnecker se encarga de la decoración interior y ha tratado de crear un interior moderno con una paleta de materiales sencilla de maderas naturales, acabados metálicos y azulejos que refleja las tendencias locales. También cuentan con grandes porches cubiertos, planos de planta de concepto abierto y hasta cuatro baños, así como sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado de alto rendimiento.

Las obras siguen en marcha y el equipo espera que estén terminadas y listas para que los primeros compradores empiecen a mudarse “este verano”.

Más información: www.iconbuild.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: