Medio AmbienteNoticiasRecientes

Beirut tiene el primer hospital vegano del mundo

Si alguna vez has estado en un hospital o has visitado uno a la hora de comer, te habrás preguntado si la comida procesada que se sirve normalmente ayuda realmente a la recuperación. En el Hospital Hayek de Beirut, el personal ha reflexionado seriamente sobre esta cuestión y ha decidido convertirse en el primer hospital vegano del mundo.

El cambio no se produjo de la noche a la mañana. Durante un tiempo, Hayek ha dado a los pacientes la posibilidad de elegir entre comidas de origen vegetal o animal, junto con información útil sobre los beneficios nutricionales de las primeras frente a los riesgos de las segundas. Pero a partir del 1 de marzo, el personal decidió hacer lo mejor para los pacientes, y para los animales. El hospital anunció el cambio con un post en Instagram.

Nuestros pacientes ya no se despertarán de la cirugía para ser recibidos con jamón, queso, leche y huevos … los mismos alimentos que pueden haber contribuido a sus problemas de salud en primer lugar“.

Hayek es un hospital privado de propiedad familiar. Los miembros del personal han visto con preocupación cómo la Organización Mundial de la Salud clasificaba la carne como un carcinógeno similar al tabaco.

Por tanto, servir carne en un hospital es como servir cigarrillos en un hospital, tres de cada cuatro enfermedades infecciosas emergentes proceden de los animales.

Hayek Hospital.

Beirut tiene una conciencia vegana bastante alta, con al menos seis restaurantes veganos, según el sitio web Vegan Maps.

La cocina libanesa tiene bastantes productos básicos veganos, como la pita, el hummus, el falafel y las habas. Una buena comida como ésta podría hacer más llevadera la estancia en el hospital y, posiblemente, hacer más rápido el camino de vuelta a la salud.

Se ha demostrado científicamente que adoptar una dieta exclusiva basada en plantas no sólo detiene la evolución de ciertas enfermedades, sino que puede revertirlas. Por lo tanto, tenemos la responsabilidad moral de actuar y alinear nuestras creencias con nuestras acciones.

Hayek Hospital.

Vía vegnews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: