Medio AmbienteNoticiasRecientes

Algo está matando a los pájaros cantores de California

Imagen: xload – Depositphotos.

Las autoridades están pidiendo a la gente que retire sus comederos, donde los pájaros se están congregando y propagando una infección bacteriana.

Los pájaros cantores están muriendo en toda la zona de la bahía de California, y las autoridades creen que la culpa es de las aglomeraciones en los comederos de aves, según las últimas noticias.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW) y los centros de rehabilitación de fauna silvestre se han visto “inundados” de llamadas desde diciembre de 2020 de residentes de California que informaban de que habían encontrado pinzones enfermos o muertos en sus comederos, según un comunicado publicado el 8 de febrero.

Una investigación sobre las muertes reveló que las aves estaban infectadas por la bacteria Salmonella y habían desarrollado salmonelosis. Las grandes reuniones fueron las culpables.

Los pinzones que entraron en contacto con alimentos, agua u objetos contaminados con heces de aves infectadas pueden contraer la enfermedad, según el comunicado. A medida que se reúnen más pájaros en una zona, como un comedero o un baño para pájaros, aumenta el riesgo de infección.

La mayoría de los pájaros mueren en un día después de ser infectados, dijo Krysta Rogers, especialista en enfermedades aviares del CDFW, en el comunicado. Casi todos los brotes de este año se registraron en lugares con comederos para aves.

La mayoría de estos casos de salmonelosis se produjeron a lo largo de la costa central, en la zona de la bahía de San Francisco y en Sierra Nevada.

Los pájaros infectados parecen aletargados, hinchados o esponjados, con los ojos parcialmente cerrados (y a veces con los ojos hinchados, rojos o irritados), según el Centro de Rescate de Aves del Condado de Sonoma.

El brote de este año es especialmente grave.

Si se encuentra un pájaro enfermo o muerto, las autoridades recomiendan ponerse en contacto con el centro de rescate de fauna local inmediatamente. También recomiendan mantener a los niños pequeños o a los perros y gatos sueltos alejados de los equipos infectados o de las semillas caídas.

Pero “la mejor manera” de evitar que los pájaros propaguen la bacteria es retirar los comederos para que las aves puedan dispersarse y alimentarse de la vegetación natural, según el Centro de Rescate de Aves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: