DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

EN MARCHA PROYECTO DE ACUERDO QUE REGLAMENTARÁ LAS JUNTAS ADMINISTRADORAS LOCALES EN VILLAVICENCIO

Un total de 64 ediles que actualmente tiene la capital del Meta se beneficiarían con la reglamentación de las Juntas Administradoras Locales (JAL) que se empezó a trabajar luego de la primera Cumbre de Ediles de la ciudad.

En el más reciente encuentro con el alcalde Felipe Harman se consolidó la primera comisión que había sido designada durante la jornada que se cumplió en la biblioteca German Arciniegas, y se establecieron una serie de ejes en cuanto a funcionamiento, honorarios, regulación y garantías, entre otros.

El objetivo, según explicó Gustavo Basto, director de Participación Ciudadana, es que una vez se concerté el articulado del proyecto de acuerdo se presente al Concejo. Por esa razón, para mañana viernes quedó el próximo encuentro y un segundo, el miércoles de la otra semana.

Clara Velázquez, edil de la comuna Cinco, afirmó que este tipo de encuentros son productivos y más cuando ya quedaron establecidos los seis ejes en lo que se iniciarán a trabajar con el fin que quede el documento estructurado.

“Queremos que exista una transparencia de nuestro trabajo ante la Administración y así estar apegados a la ley, la idea es también podamos hacer cabildos abiertos y estar para la gente el ciento por ciento”, señaló la líder comunal.

En Villavicencio existen ocho comunas y siete corregimientos, para un total de 15 JAL, sin embargo, solo están elegidas 11 curules porque en tres ganó el voto en blanco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: