NoticiasRecientesTecnologia

Los usuarios de Netflix y Spotify deberán pagar un nuevo impuesto en Argentina

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció que comenzará a cobrar desde abril un nuevo impuesto sobre los servicios de streaming. Así, quienes estén suscriptos a servicios como Netflix y Spotify deberán pagar un 2% más. La medida ya regía desde principios de año en Capital Federal y en otras ocho provincias.

En concreto, se trata del cobro de Ingresos Brutos a los servicios digitales que ofrecen las empresas extranjeras. Esta medida fue tomada durante la gestión de María Eugenia Vidal y debía comenzar a regir desde el 1 de enero de 2020. Sin embargo, con la llegada de la pandemia por coronavirus, Axel Kicillof decidió postergarlo hasta ahora.

De esta forma, el nuevo impuesto ya se cobra en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Salta, San Juan, Mendoza, Tucumán, Jujuy, Río Negro y La Pampa.

“No queremos generar un desincentivo a la producción nacional, al contrario, queremos generar incentivos para producir localmente”, declaró Cristian Girard, titular de ARBA.

Si bien se trata de un impuesto relativamente pequeño en comparación, este se suma al 64% que ya se cobra en dichos servicios: Impuesto al valor agregado (IVA) del 21%; Impuesto PAIS del 8%; e Impuesto por Resolución 4815/2020 (adelanto de impuesto a las Ganancias) del 35%.

Así, los precios de los planes de Netflix (con impuestos) quedan de la siguiente manera: Básico $463; Estándar $762; Premium $1.110. Por su parte, el plan individual de Spotify pasará a costar $230, el plan dúo $297, y el plan familiar $397.

Netflix, Spotify y otros servicios de streaming serán alcanzados por el nuevo impuesto ¿Afectará a plataformas como Steam?

Fuente: Ambito

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: