NoticiasPaisRecientes

Cultura Profética habla de cómo llegó a los premios Grammy 2021 sin disquera

La agrupación puertorriqueña, que es conocida por temas como ‘Ilegal’, ‘La complicidad’ y ‘Saca, prende y sorprende’, es de las pocas que ha demostrado que los artistas independientes también pueden hacer parte de las grandes premiaciones, pues fue nominada al los premios Grammy.

Cultura Profética se abrió campo en la categoría ‘Mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo’ por su disco ‘Sobrevolando’; allí compite con producciones como ‘Aura’, de Bajofondo; ‘Monstruo’, de Cami; ‘La conquista del espacio’, de Fito Páez; y ‘Mis Colombia’, de Lido Pimienta.

(Vea también: Zayn Malik insulta a los Premios Grammy por no nominarlo este año)

Cultura Profética llegó sin disquera a los premios Grammy 2021

Así lo reconoció Willy Rodríguez, su vocalista, quien dijo que después de 25 años de trabajo el grupo logró entrar a la premiación, pues no ha “contado con el empuje que tienen las disqueras”.

No obstante, el artista reconoce que transitar por el camino de la música sin el amparo de un sello discográfico fue su idea inicial y asi se ha logrado ganarse un lugar entre el público, como se evidencia en el video que aparece a continuación:

¿Cultura Profética replicaría en los premios Grammy lo hecho Kanye West en 2009?

A diferencia del rapero (que se está separando de Kim Kardashian) quien le quitó un MTV VMA en 2009 a Taylor Swift para dárselo a Beyoncé, Willy Rodríguez confesó que le parece “de mal gusto”, aunque aceptó que a veces aparece ese “oscuro pensamiento”.

En cambio, Juanqui Sulsona dijo que él aprovecharía el momento en el escenario para “mostrar como explota Estados Unidos a Puerto Rico”, pues cree que esa oportunidad de tener a cientos de ojos encima suyo sería perfecta.

(Vea también: Bad Bunny, BTS, Dua Lipa y otros artistas que se presentará en los Grammy 2021)

¿A qué latino le daría un Grammy Cultura Profética?

Luego de que los artistas comentaran que una canción con la que seducirían en la premiación podría ser ‘Ilegal’, Pulzo les recordó que en esta entrega de la Academia de la Grabación también existe la categoría ‘Mejor álbum pop latino’.

Teniendo en cuenta la competencia, este medio les preguntó a los integrantes del grupo a quién le darían el Grammy: Bad Bunny, Camilo, Kany García, Ricky Martin o Debi Nova, y ellos respondieron que al intérprete de ‘Yo perreo sola’.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: