NoticiasPaisRecientes

Profesores de colegios públicos anuncian protesta en Bogotá: darán cátedra este viernes

Los profesores de colegios públicos en Bogotá rechazan que tengan que volver a las aulas en medio de la pandemia pues, según ellos, el Distrito no ha dado las garantías suficientes para aplicar el modelo de alternancia (clases virtuales y presenciales).

“Hemos decidido hacer un paro de 24 horas. No vamos a permitir la presión de que el 12 de abril todos los colegios tienen que estar en clases, cuando la situación de pandemia está bastante difícil. Hasta que no bajen los niveles de contagio y haya medidas de bioseguridad en los colegios, no solo gel y tapaboca, regresaremos a clases”, dijo William Agudelo, presidente de la ADE, como se escucha a continuación.

Asimismo, representantes de padres de familia, integrantes de la ADE, manifestaron que volver a los colegios “uno o dos días a la semana”, y por “4 horas” no resolverá la situación  de “abandono” que, dicen ellos, la administración de Bogotá ha tenido con los niños de colegios públicos.

Los maestros programaron la protesta para este 9:00 de la mañana, frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de la capital, en el occidente de la ciudad.

Además señalaron que no contestarán correos ni WhatsApp, teniendo en cuenta que muchos estudiantes siguen en clases virtuales.

El modelo de alternancia en la educación básica y bachiller se viene aplicando en Bogotá, desde febrero; incluso, algunos colegios privados comenzaron a aplicarlo el año pasado.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que los menores eran los que más habían sacrificado al entrar en confinamiento por la pandemia, y que ya era hora que volvieran a su entorno.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: