Medio AmbienteNoticiasRecientes

Nueva teja solar fotovoltaica made in Germany

El fabricante alemán Autarq vende sus tejas solares a un precio que oscila entre los 25 y los 30 euros por pieza. Afirma que un sistema fotovoltaico construido con sus tejas puede cubrir alrededor del 70% de las necesidades de un hogar convencional alemán.

El fabricante solar alemán Autarq ha anunciado que aumentará la capacidad de su planta de fabricación de tejas solares en la ciudad de Prenzlau, al este de Alemania, donde la producción comenzó en 2018.

La empresa informa que sus productos ya se han usado en 205 tejados en Alemania.

Los proyectos varían en tamaño de 5 a 8 kW.

El precio para los clientes oscila entre 25 y 30 euros por teja. Según Autarq, un tejado que incorpore sus tejas solares monocristalinas puede cubrir hasta el 70% de las necesidades de electricidad de una vivienda unifamiliar.

Cada teja tiene una potencia de 10 a 12,5 W, según el tamaño, y una densidad de potencia de 127-135 W por metro cuadrado.

Según la empresa, una instalación de 5 kW requeriría aproximadamente 500 tejas para una superficie total de unos 40 m².

Visualmente, las tejas fotovoltaicas apenas se distinguen de las tejas originales. Tampoco hay diferencias de peso, por lo que la estática del tejado no se ve afectada, según el fabricante.

La empresa también afirma que la teja y la unidad fotovoltaica están conectadas formando un componente robusto, de modo que se conservan el flujo de agua y la estanqueidad de los tejados. Los cables y los contactos de los enchufes están situados bajo el revestimiento del tejado y, por tanto, están protegidos contra los efectos de la intemperie.

Autarq también especifica que un sistema fotovoltaico construido con su teja es insensible al sombreado debido a la conexión paralela.

Las claraboyas, las chimeneas, los conductos de ventilación o las antenas tampoco influyen en la instalación y el funcionamiento eficaz de los sistemas.

Proceso de instalación:

YouTube

Las tejas tienen una garantía de 25 años.

Más información: www.autarq.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: