Medio AmbienteNoticiasRecientes

Trina lanza un panel solar fotovoltaico de 670 W

El nuevo panel fotovoltaico de la serie Vertex del fabricante chino tiene una eficiencia de conversión de energía del 21,6%.

El nuevo panel, que presenta una eficiencia de conversión del 21,6%, ha sido diseñado para proyectos de energía solar a gran escala, el panel más potente fabricado por la empresa hasta la fecha. La serie ha obtenido la certificación IEC de TÜV Rheinland.

Trina informa que el panel se basa en obleas de 210 mm, corte no destructivo, interconexión de alta densidad y tecnología multibarra (MBB).

El MBB y la interconexión de alta densidad mejoran la eficiencia del módulo hasta el 21,6%, mientras que el corte no destructivo, del que Trina Solar es pionera, reduce significativamente los riesgos de microfisuración de las células y la pérdida de energía.

El módulo, al igual que otros potentes paneles de la serie Vertex, reduce significativamente tanto el coste nivelado de la energía (LCOE) como los costes del balance del sistema (BoS) de un proyecto, debido al reducido número de conjuntos que se puede conseguir con paneles más grandes y de mejor rendimiento.

En las granjas solares a gran escala, el Vertex de 670 W tiene 28 módulos en cada cadena.

Zhang Yingbin, jefe de estrategia global de productos y mercado de Trina Solar.

Trina estima una reducción de los costes del proyecto de entre el 5% y el 7%, como resultado de una reducción del coste no relacionado con el silicio de las obleas y las células para la cadena de suministro anterior, y una reducción del coste de los seguidores, los cimientos de las pilas, los cables y la mano de obra.

En comparación con otros módulos de 500 W+ del sector, el ahorro de costes de BoS es de al menos 0,08-0,09 RMB (0,012-0,013 dólares) por vatio, lo que supone una importante ventaja global.

También se afirma que el módulo optimiza la utilización del espacio de los contenedores en el transporte. Para los productos de la serie 600W+, Trina Solar ha innovado el método de embalaje a la colocación vertical, de modo que la anchura de los módulos ya no está limitada por la altura del contenedor. Este embalaje aprovecha al máximo la capacidad del contenedor. En comparación con las formas tradicionales, la potencia de carga aumenta un 12%, lo que introduce una reducción de costes del 12% en el transporte.

En cuanto a la seguridad, en primer lugar, el embalaje en la fábrica se completa con equipos automáticos para garantizar la seguridad y la eficiencia; en segundo lugar, en el proceso de transporte, los palés de los módulos están estrechamente dispuestos dentro del contenedor, para evitar las sacudidas; por último, se ha conseguido un traslado estable y fiable en el lugar del proyecto para garantizar una entrega segura a los clientes.

Para el desembalaje e instalación, Trina Solar proporciona herramientas auxiliares sencillas y fáciles de usar con una configuración estándar, que pueden usarse como soporte del cuerpo de la caja para garantizar la seguridad en todo el proceso.

También se ha comprobado la capacidad de carga de los módulos de 670W de Trina Solar. Por un lado, el diseño optimizado del marco y la selección de materiales evitan la deformación incluso cuando el área del módulo aumenta, y reducen el riesgo de microfisuras. Por otro lado, el corte no destructivo garantiza que cada superficie de corte de la célula sea lisa y sin grietas. Gracias a estas medidas, la capacidad de carga del módulo Vertex de 670W puede cumplir la norma general del sector de 5400 Pa de carga positiva y 2400 Pa de carga negativa.

Trina lanzó su serie Vertex de 635-660 W en agosto. Un mes antes, había presentado una versión de 600 W del panel Vertex.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: