DepartamentalNoticiasRecientesvillavicencio

FELIPE HARMAN Y SU EQUIPO DE GOBIERNO PRESENTARON EL ‘PLAN DE VIDA’ A LA COMUNIDAD DEL CORREGIMIENTO TRES

En un trabajo conjunto entre la Administración municipal y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, se realizó en la vereda Quebrada Honda del corregimiento Tres la presentación del programa Planes de Vida que se adelanta en su área de influencia.

El encuentro liderado por el alcalde Felipe Harman tenía como propósito reunir en un solo lugar representantes de las veredas Santa María Alta, San Cristóbal y Quebrada Honda, y las diferentes dependencias de la Alcaldía de Villavicencio que participan en el programa, para consolidar propuestas que generen una transformación real en esta zona rural de la ciudad.

La protección del agua fue uno de los temas principales, teniendo en cuenta problemáticas de erosión y deforestación, causados por la potrerización en los predios para el desarrollo de la ganadería.

Frente a esta situación, se acordó con la comunidad iniciar con la revisión de proyectos productivos sostenibles e implementar la estrategia de pago por servicios ambientales.

Rigoberto Agudelo, presidente de la junta de acción comunal de la vereda Santa María Alta, destacó la importancia de desarrollar el ‘Plan de Vida’ en este sector, especialmente porque allí se produce el agua para la ciudad y es tarea de todos cuidarla.

De esta manera se busca generar alternativas de producción sostenibles para los habitantes de la zona, encaminadas a la preservación del agua.

También, la implementación de estrategias de recreación, deporte y formación técnica para mujeres, para esto la Empresa de Acueducto y Alcantarillado continuará trabajando en el desarrollo de los Planes de Vida de la mano del Gobierno municipal y con la comunidad como principal aliada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: