NoticiasPaisRecientes

Tiene vacíos en mayores de 55, y más de la suspensión de la vacuna de AstraZeneca

Pese a la negativa de los países mencionados y naciones como Austria, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Islandia, Irlanda, Bulgaria, Indonesia, República Democrática del Congo, Tailandia y Rumania, los expertos comentan que son más los beneficios que los riesgos que las dosis pueden generar.

(Vea también: Vacuna contra COVID-19 de Oxford no será aplicada a ancianos por poca eficacia, en España)

¿Por qué países europeos suspenden vacunación de AstraZeneca contra COVID-19?

Aunque la suspensión de la aplicación de las vacunas es apenas una medida preventiva, esto puso en alerta a los laboratorios Oxford-AstraZeneca, aunque la Universidad de Oxford asegura que la aplicación de la dosis atorga beneficios que combaten el virus.

Pese a la evidencia científica, que sigue siendo muy escasa, Francia recomienda solo usarla en pacientes mayores de 65 años, y a esta decisión se sumó la Comisión de Vacunas de Alemania, que tampoco la recomienda para mayores de dicha edad, recogió BBC.

El medio también destacó que en países como Austria, Suecia, Polinia, Bélgica e Italia solo permitirán que se les administre la vacuna de AstraZeneca a personas menores de 55 años.

La Alta Autoridad de Sanidad fracesa, citada por EFE, informó que no existen suficientes datos que respalden la eficacia de la dosis mencionada en adultos mayores, por lo que solo recomienda su uso en el personal médico o personas que tengan prioridad y estén entre los 50 y 65 años.

La vacuna AstraZeneca solo debe ofrecerse a personas de 18 a 64 años“, fue la recomendación que hizo la comisión independiente de vacunas, que asesoró al Gobierno alemán, informó BBC.

La alerta sobre el desarrollo de Oxford-AstraZeneca surgió luego de que algunas personas desarrollaran trombos después de recibir la vacuna; la Agencia Europea de Medicamentos recibió testimonios de 30 pacientes con “eventos tromboembólicos (coágulos de sangre)“, citó El País.

Incluso, en Italia reportaron la muerte de un hombre, que se presentó debido a una “trombosis venosa profunda”, como mencionó BBC; no obstante, la Unión Europea ya ha administrado 5 millones de vacunas y los expertos concluyen que son más los beneficios que los riesgos que se corren con la aplicación, pues tampoco hay datos que aseguren que la vacuna desarrolla dichas fallas.

(Vea también: 8 vacunas contra la COVID-19, ¿cuál es la que menos garantías brinda?)

OMS defiende aplicación de AstraZeneca

Teniendo en cuenta que fueron varios los países de Europa que decidieron suspender la aplicación de la vacuna, como citó AFP, la OMS anunció este 15 de marzo que no se debería dejar de usar el desarrollo contra la COVID-19, pues no existe evidencia científica de que produzca coágulos.

Pese al panorama expuesto por la Organización Mundial de la Salud, los países mencionados siguen en su posición y, la mayoría, esperará más pruebas para poder seguir administrando la vacuna, de la que la Unión Europea negoció 300 millones de dosis, y abrió la posibilidad de comrpar 100 millones más.

Fuente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: