InternacionalNoticiasRecientes

Australia planea restablecer vuelos usando a Singapur como burbuja de protección | TDI Colombia

SÍDNEY, AUSTRALIA – Australia está trabajando en un ambicioso plan para establecer Singapur como una puerta de entrada de cuarentena COVID-19 y un posible centro de vacunación para los australianos que regresan, estudiantes internacionales y viajeros de negocios.  

El acuerdo con Singapur podría permitir que los pasajeros en ruta a Australia cumplan con las estrictas reglas de bioseguridad antes de la llegada.  

Los ministros esperan que la propuesta con la ciudad del sudeste asiático ayude a unos 40.000 australianos varados en el extranjero a regresar a casa, impulsar el turismo y reactivar el mercado multimillonario de estudiantes internacionales en universidades australianas, que se ha visto gravemente afectado por el cierre de fronteras. 

Australia: la pandemia ha abierto «un mundo de oportunidades» para criminales y terroristas

La pandemia obligó a millones a confinarse en casa. Han estado pasando más tiempo en internet. Y desde piratas cibernéticos hasta extremistas están aumentando sus actividades. Unos buscan robar y otros buscan sumar seguidores a sus huestes de terroristas.

Ha pasado un año desde que Canberra, la capital de Australia, prohibió a la mayoría de los viajeros extranjeros en un intento por frenar la propagación del COVID-19. La prohibición se ha extendido recientemente hasta al menos junio de 2021.   

El viceprimer ministro australiano, Michael McCormack, dice que el gobierno se está preparando para reiniciar los viajes internacionales.  

“También nos aseguramos de que los aviones estén listos. No se puede simplemente sacar un avión de un hangar y volver a colocarlo en una ruta internacional. Estamos trabajando con Singapur en este momento potencialmente para una burbuja en julio, y estos son signos positivos. Y a medida que la vacuna se despliegue no solo en Australia, sino también en otros países, volveremos a abrir más burbujas ”, dijo McCormack.

Según el plan, a los australianos se les permitiría volar a Singapur sin la aprobación del gobierno, siempre que hayan sido vacunados contra el COVID-19.  

Además, a los singapurenses que hayan sido vacunados se les permitiría viajar a Australia sin tener que someterse a dos semanas de cuarentena hotelera.  

Australia ha otorgado concesiones similares a los viajeros de Nueva Zelanda, pero las autoridades de Wellington aún no han correspondido para permitir la entrada a los australianos.  

Australia hará que Facebook y Google paguen para transmitir contenido de noticias

El Parlamento australiano aprobó el jueves la ley que permitiría a un árbitro del gobierno decidir el precio que una empresa digital debe pagar a los medios de comunicación si las dos partes no logran un acuerdo.

Los ciudadanos australianos pueden regresar a casa desde el extranjero, pero se enfrentan a una cuarentena obligatoria. Miles de personas se han quedado varadas debido a la capacidad limitada de los hoteles seguros.  

Australia ha registrado poco más de 29.000 casos de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. 909 personas han muerto, según el Departamento de Salud.  

Ha habido cuatro partes clave en la estrategia del coronavirus de la nación; restricciones en viajes internacionales, cierres estrictos, rastreo de contactos sofisticado y pruebas masivas.   

El mes pasado comenzó un programa de vacunación a nivel nacional. 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «https://connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1&version=v4.0»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: