Medio AmbienteNoticiasRecientes

Grow, la maceta hidropónica que usa el agua del lavavajillas, la lavodora o el inodoro para cultivar

Podemos usar mucha del agua que desperdiciamos en casa para regar verduras y plantas, cultivando nosotros mismos parte de nuestros alimentos. El uso de las aguas grises para el riego, no sólo ahorra agua, sino que también asegura que menos agua sucia contamine las agua locales. Este agua siempre debe cumplir unas condiciones, no sirve cualquier agua.

Hemos hablado de numerosos ejemplos de personas que usan el agua usada en los jardines, como por ejemplo la de la lavadora, ahora un diseñador ha proyectado una jardinera que usa el agua de las instalaciones domésticas para cultivar plantas.

Bautizada como “Grow”, se trata de un sistema hidropónico para cultivar plantas o hierbas usando el agua del lavavajillas, lavadoras o inodoros.

El diseñador quiere ofrecer una forma más eficiente de regar sus plantas. Aunque usar las aguas grises para regar las plantas de interior parece una idea perfecta, en la práctica no puede ser tan sencillo.

Por la forma en que se presenta, cuando el agua se descarga, el agua fresca que fluye en el tanque es primero arrastrada por el sistema de plantación para el riego y luego vuelve a la descarga. Así que no da la impresión que funcione como sugiere su diseñador, sino que está utilizando agua dulce. Independientemente, puede ser una buena forma de regar nuestras plantas, aunque parece un sistema complicado si no tiene el beneficio prometido de usar las aguas grises.

Diseñador: Gal Kuflik

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: