JudicialNoticiasRecientes

Ejército capturó presunto cabecilla de finanzas del Gao Clan del Golfo

Este sujeto se encargaría de organizar las rutas narcotráfico hacia el interior del país y al departamento del Vichada para ser distribuidas en diferentes regiones de Brasil. Así mismo, estaría realizando coordinaciones para la venta de clorhidrato de cocaína y el tráfico de armas y municiones.
Gracias a labores de inteligencia militar y a varios meses de seguimiento, en una vía pública de la localidad de Bosa, en la ciudad de Bogotá, el Ejército Nacional en un trabajo articulado con la Policía Nacional, capturaron a un sujeto conocido con el alias de Mimirillo.

Según investigaciones realizadas, este sujeto llevaría cerca de 10 años en el Gao Clan del Golfo y se estaría desempeñando como cabecilla de finanzas de esta estructura criminal que tiene su accionar delictivo en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Cumaral, Barranca de Upia y Cabuyaro en el departamento del Meta y Paratebueno y Medina, Cundinamarca.

Este presunto delincuente reemplazó a alias Cacho, quien era el cabecilla de finanzas de la región del alto y bajo Ariari del ese grupo armado organizado y fue capturado por el Gaula Militar Ariari, el pasado 3 de febrero, en el municipio de San Martín, Meta. Así mismo, sería el hombre de confianza de alias Richard, cabecilla del Gao Clan del Golfo, capturado y recluido en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extorsivos, homicidio agravado, terrorismo y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego municiones y explosivos.
Con este resultado operacional, el Ejército Nacional logra afectar las finanzas, las rutas del narcotráfico y los planes de expansión territorial que tiene este Gao, en el departamento del Meta.

Cabe resaltar que las tropas del Ejército Nacional, continuarán realizando operaciones contundentes a través del Gaula Militar Ariari y del Gaula Militar Meta, con el propósito de contrarrestar hechos delictivos que afecten el bienestar de los habitantes de esta región del país. Igualmente, invitan a la comunidad a denunciar en la línea gratuita nacional 147, cualquier situación que atente contra la tranquilidad de las personas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: