NoticiasPaisRecientes

En el Caquetá, comunidades campesinas se capacitan en temas de ordenamiento predial, uso sostenible y monitoreo

Este plan de formación y fortalecimiento está enmarcado en el proyecto áreas protegidas y Paz, adelantado por Parques Nacionales y WWF Colombia

Con el objetivo de fortalecer los acuerdos de restauración y conservación que el Parque Nacional Natural Alto Fragua Indi Wasi suscribió con familias de los municipios de San José de Fragua y Belén de los Andaquíes, Caquetá; durante el fin de semana, se inició el plan de fortalecimiento el cual consta de la realización de jornadas de capacitación en temas de ordenamiento, uso sostenible y monitoreo. 

Son 35 familias las que participan activamente en el fortalecimiento de sus sistemas para garantizar la conservación de los ecosistemas presentes tanto en el área protegida, como en su zona de influencia. 

Estas jornadas están enfocadas en la apropiación de conceptos de ordenamiento y sistemas sostenibles para la conservación, entre los cuales se encuentran arreglos agroforestales y silvopastoriles, entre otros. 

Este plan de fortalecimiento es implementado por la Corporación de Desarrollo Sustentable del Piedemonte Andino Amazónico – CORDESPA, como socio local que apoyará la implementación de los sistemas. Igualmente, se están articulando acciones para el monitoreo y el fortalecimiento de capacidades comunitarias e institucionales con el apoyo de la Fundación ProCAT.

Para Parques Nacionales Naturales de Colombia adelantar estos acuerdos y procesos de conservación con las comunidades campesinas que se encuentran en las zonas de Parques o de influencia, permite garantizar la protección y preservación de las áreas protegidas de Colombia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: