NoticiasRecientesTecnologia

Google reduce su comisión de Play Store al 15% para la mayoría de los desarrolladores

Google anunció un importante cambio en su política para la tienda de aplicaciones. A partir de mitad de año, la empresa reducirá la comisión que se lleva del Play Store a la mitad. Esto no es algo nuevo, recordemos que Apple anunció una política casi idéntica el año pasado.

El gigante de Internet comentó acerca de este cambio a través de una publicación en su blog:

A partir del 1 de julio de 2021, reduciremos la comisión de servicio que recibe Google Play al 15% cuando un desarrollador vende bienes o servicios digitales por el primer $1 millón (USD) que gana cada desarrollador cada año. Con este cambio, el 99% de los desarrolladores a nivel mundial que venden bienes y servicios digitales con Google Play verán una reducción del 50% en las tarifas. Esto son fondos que pueden ayudar a los desarrolladores a crecer, contratando más ingenieros, aumentando su personal de marketing, la capacidad de sus servidores y más”.

Como mencionamos, Apple también hizo lo mismo en noviembre del año pasado, por lo que muchos desarrolladores (sobre todo los más pequeños) ahora estarán contentos de saber que ambas tiendas dejarán de cobrar el 30% para establecer una comisión del 15%.

Por supuesto que esto nos recuerda a Epic Games y todo el revuelo que hubo con Fortnite, cuando la empresa logró eludir los sistemas de pago tanto en la App Store como en el Play Store para evitar las comisiones, lo que resultó en la eliminación del famoso Battle Royale de ambas tiendas. De todas formas, y por más que llegaran a un acuerdo para volver a listar el juego, Fortnite deberá seguir pagando el 30%, dado que obviamente recauda más de 1 millón de dólares anuales.

Google sigue los pasos de Apple y reduce su comisión del Play Store al 15% ¿Sigue siendo alta o creen que está bien?

Fuente: The Verge

Fuente: HD Tecnologia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: