NoticiasPaisRecientes

68 ‘ollas’ demolidas en 30 días del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’

«Quiero informarle a los colombianos que después de 30 días de esfuerzo en esta ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’ avanzamos con contundencia y sin tregua en recuperar la seguridad en defensa de las familias colombianas», este fue el contundente mensaje del ministro de Defensa, Diego Molano, a su llegada al barrio Olaya Herrera, en el suroriente de Cartagena.

El Ministro llegó junto al Director Nacional de la Policía, Director de Investigación Criminal e Interpol, la Directora del ICBF y demás autoridades locales y regionales, donde anunció la demolición de una de las ‘ollas’ más antiguas de la ciudad.

Asimismo, señaló que esta ‘olla’ llevaba 15 años operando en la ciudad y era liderada por miembros de una misma familia que vivía del crimen.

«Hoy le podemos decir a don Ernesto Rodríguez, que lo conocí aquí recientemente, que antes se sentía intranquilo, hoy queremos que recupere la esperanza, que pueda dormir tranquilo en su barrio, le podemos decir a las mamás que están acá, que van a poder dejar salir tranquilos a sus hijos sin que los estén tentando a la droga», señaló el ministro.

El Ministro Molano, también destacó que hoy que se cumplen 30 días del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’, hay un símbolo de esperanza para los jóvenes, para los padres de familia y los adultos mayores.

Gracias a la Fuerza Pública, en estos 30 días se ha logrado la demolición de 68 expendios de venta y consumo de estupefacientes.

«Se han capturado a 1.743 personas, en 226 operaciones, en 1.384 allanamientos, que ha dejado la incautación de 362 celulares, 59 vehículos, 178 armas de fuego, 132 millones de pesos, 14.3 toneladas de marihuana, 1.2 toneladas de cocaína, 385 kilogramos de bazuco, 4.492 pastillas de droga sintética», agregó Molano.

Desde La Heroíca, el jefe de la cartera de Defensa, fue enfático en que no va a quedar rincón del país «a donde no lleguemos con esta cruzada contra el microtráfico», explicó.

Finalmente, resaltó que simultáneamente a esta ‘olla’ se están derrumbando, otras dos en Tibú y en el municipio ‘Los Patios’ perteneciente al área metropolitana de Cúcuta, en Norte de Santander.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: